BRENTUXIMAB VEDOTINA Ficha Técnica (Prospecto)

Acción terapéutica
Antineoplásico.
Propiedades
Es un anticuerpo droga conjugado (ADC) quimérico IgG1 que actúa contra el CD30. Estudios experimentales sugieren que la actividad antitumoral se debe a la unión entre ADC y el CD30, seguida de la internalización dentro de la célula del complejo ADC-CD30 que permitiría la disrupción de la red de microtúbulos y la posterior apoptosis celular.
Indicaciones
Linfoma de Hodgkin, especialmente luego del fracaso de la quimioterapia o del trasplante autólogo de Stem cells (ASCT). Linfoma anaplástico de células grandes.
Dosificación
Se emplea por perfusión intravenosa (IV) en dosis de 1,8mg/kg durante 30 minutos cada 20 días. Se pueden completar hasta un máximo de 16 ciclos en casos de progresión lesional.
Reacciones adversas
Se han citado como las más frecuentes ( > 20%) náuseas, fiebre, rash, tos, vómitos, trombocitopenia, neutropenia, neuropatías periféricas, fatiga, infección respiratoria alta, parestesias, síndrome de Stevens-Johnson.
Precauciones y advertencias
En caso de presentarse neuropatía periférica o neutropenia se deberá evaluar la continuidad del tratamiento o espaciar las aplicaciones o disminuir la dosis (1,2mg/kg). Se deberá controlar antes y durante el tratamiento con hemogramas completos.