CANAKINUMAB Ficha Técnica (Prospecto)

Propiedades
Es un bloqueante de la interleukina 1b y un anticuerpo monoclonal recombinante humano-antihumano - IL-1b subclase IgG1/k. El bloqueo de la interleukina-1b puede interferir su respuesta ante las infecciones. Su pico máximo se logra a los 7 días de la aplicación subcutánea (sc), su vida media es de 26 días, su biodisponbilidad es del 70% y se une en el plasma a IL-1 b.
Indicaciones
Tratamiento de Cryopyrin asociado a síndromes periódicos (CAPS). Síndrome antiinflamatorio gripal familiar (FCAS). Síndrome Muckle-Wells.
Dosificación
Se indican 150mg para el tratamiento del CAPS un paciente con peso > 40kg y en lo de 15 a 40kg la dosis es de 2mg/kg. En niños de 15 a 40kg con una inadecuada respuesta la dosis es de 3mg/kg. Se emplea por vía subcutánea cada 8 semanas.
Reacciones adversas
Los efectos secundarios más frecuentemente observados fueron: vértigo, diarrea, cefalea, náuseas, influenza, rinofaringitis, eritema, quemazón y dolor en la zona de la aplicación, aumento del riesgo de infecciones serias y neutropenia.
Precauciones y advertencias
No se deberá emplear en sujetos con infecciones activas y se discontinuará en caso de que se desarrolle algún tipo de infección (especialmente en el tracto respiratorio). No se deberán emplear vacunas vivas durante el tratamiento.
Interacciones
No se han referido.